domingo, 18 de septiembre de 2016

Historia de la labranza

Orígenes de la labranza


Trabajar el suelo para realizar sus siembras con el fin obtener el alimento fue una de las primeras preocupaciones del hombre. Las primitivas herramientas fueron construidas toscamente de madera, hueso y piedras con las que se removía un pequeño surco. De esta manera, el área que se podía trabajar y sembrar era muy limitada. .


En dibujos egipcios de 6.000 años AC se muestran palas en forma de horquetas, aparentemente con puntas de piedra, que se usaban como azadones. En otras figuras se ven mangos más largos para poder tirarlas con esclavos o animales. En un mosaico descubierto en las ruinas de una antigua ciudad de la Mesopotamia se ve un recuerdo de lo que fue el arado de "Babilonia" ingeniosamente diseñado con un embudo y tubo de bajada para colocar la semilla en el surco hecho por el arado 

La labranza hasta el siglo XX era primordial mente con la fuerza de caballos o bueyes  los cuales se estima que tienen la fuerza entre 8 y 0 hombre fornidos, en estas etapas se labraba la tierra de una forma bastante tosca y no muy precisa, este sistema llevaba una gran esfuerzo físico tanto del hombre como del animal para obtener resultados en zonas no muy grandes, aparir del siglo 20 y la revolución industria, obtuvo un gran cambio en esta actividad , con la fabricación de tractores los cuales poseían la fuerza de cien o mas caballos, y de herramientas en función de implemento para estas maquinas las cuales realizaban surcos o araban la tierra con mucha facilidad y grandes extensiones a la ves, la agricultura tuvo un notable auge ya que la productividad era mucho mejor se necesitaba menos esfuerzo y menas personas para hacer grandes extensiones de siembras. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario