domingo, 18 de septiembre de 2016

Labranza convencional


Método tradicional


Labranza convencional o tradicional: Es la labor realizada en los suelos antes de sembrar con maquinaria, que corta e invierte total o parcialmente los primeros 15 cm de la tierra, el suelo se afloja, airea y mezcla, lo que facilita el ingreso de agua, la mineralización de nutrientes y la reducción de plagas animales y vegetales en superficie.


Ventajas: los arados, eliminan malezas de raíz, y provoca la muerte de de gusanos y otras plagas. la roturacion del suelo facilita el drenaje airamiento y filtraciones. se incorpora mayor porcentaje de materia orgánica al suelo.
Desventajas: el suelo arado queda débil a la erosión por medio del agua y aire,la contaste circulación de maquinaria compacta el suelo y dificulta el crecimiento de raíces,  la cantidad de labores con maquinaria eleva los costos.



Las herramientas utilizadas en este sistema son bastante agresivas con los suelos : rastras de disco, rastras de dientes, rolos desterronadores, cultivadores de cincel, surcadoras, arado de rejas entre otros.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario